Grand Slam del Arte – El Imparcialito

Grand Slam del Arte

¡Hola amiguitos de El Imparcialito! Me da mucho gusto saludarlos nuevamente, sobre todo porque en esta ocasión les hablaré de la más reciente exposición que se inauguró en el MUFI,…

¡Hola amiguitos de El Imparcialito! Me da mucho gusto saludarlos nuevamente, sobre todo porque en esta ocasión les hablaré de la más reciente exposición que se inauguró en el MUFI, se trata de la exposición Grand Slam del Arte.

Pero antes de continuar, ¿Sabes qué es un grand slam? Pues verás, un grand slam es el nombre con el que se le conoce a una jugada específica de béisbol que consiste en realizar un home run teniendo 3 bases llenas, es decir, se anotan 4 carreras consecutivas ¿genial no? Como tal vez ya te hayas dado cuenta esta exposición trata de este deporte, concretamente de bates y pelotas intervenidos por diferentes artistas invitados, y es que el arte y el béisbol nos encantan en el MUFI.

Pero ¿tienes alguna idea del por qué de la gran cercanía del Museo de la Filatelia de Oaxaca con el tema de este deporte? Pues te cuento, el MUFI abrió sus puertas el 9 de julio de 1998,una de las primeras colecciones que albergó el museo fue “Béisbol” y hasta la fecha es la colección temática más grande que tenemos en él, con más de 5 mil piezas entre timbres, hojas recuerdo, cenicientas y demás variedades. Ahora ya te imaginarás por qué el llamado rey de los deportes está tan ligado a nosotros.

Nuestro MUFI, a lo largo de estos años, ha colaborado con un gran número de artistas tanto pintores como fotógrafos o escultores, en fin, un gran número de mentes muy creativas han nutrido nuestro espacio. Es por eso que para celebrar su 20 aniversario se invitaron a 20 artistas entre locales, nacionales e internacionales, entre ellos Adán Paredes, Francisco Toledo, Gerardo Yépiz, Pedro Friedeberg  y Cristina Kahlo.

La exposición se inauguró el pasado viernes 21 de septiembre en punto de las 18:30 horas en la sala Hidalgo Azul. En el evento contamos con la presencia de los artistas antes mencionados así como la de Don Alfredo Harp Helú y la doctora María Isabel Grañén Porrúa. Ahora te invitamos a que la visites cualquiera de estos días y anotes un home run de diversión, te esperamos cualquier día de la semana en un horario de 10:00 a 20:00 h y los domingos de 10:00 a 18:00 h.

¡Saludos Postales!

 

Museo de Filatelia de Oaxaca

www.mufi.org.mx

Reforma 504, Centro

C.P. 68000

Oaxaca, Oax. México

  1. 5142366 / 5142375