Turismo a través de los timbres postales | El Imparcialito

Turismo a través de los timbres postales

Hola amigos de “El Imparcialito”, me da gusto saludarlos un domingo más en esta sección dedicada a ustedes los pequeñines de la casa. Como cada semana hoy les traigo una…

Hola amigos de “El Imparcialito”, me da gusto saludarlos un domingo más en esta sección dedicada a ustedes los pequeñines de la casa.

Como cada semana hoy les traigo una nota muy interesante.

¿Sabías qué la ONU anualmente conmemora el “Día  Mundial del Turismo” Así es, cada año se conmemora el 27 de septiembre  desde 1980 y se celebra en forma de conferencias, seminarios y presentaciones con la finalidad de tratar temas relacionados  a esta actividad, como lo es el desarrollo sustentable, el desarrollo comunitario, el acercamiento con las culturas, etc. En fin gran variedad de temas que contribuyen a que el turismo sea una actividad educativa, divertida y de bajo impacto ambiental.

Con estas actividades busca concientizar a la población de la importancia que tiene a nivel global la gastronomía, la danza, la música y los paisajes naturales para el desarrollo de algún lugar. Y al hablar de turismo que mejor que mencionar a nuestro bello estado lleno de atractivos turísticos por donde lo veas. Una de las maneras de conocerlo, es a través de timbres postales ¿Puedes creerlo?

Dicen que los timbres son pequeñas ventanas a través de las cuales podemos conocer  un lugar y  la muestra más clara es la planilla emitida en 2014 titulada Oaxaca, Ciudad Patrimonio. Cómo pudiste adivinar se trata de una planilla en la que observamos muchos lugares interesantes del estado entre ellos Monte Albán, máximo representante del esplendor de la cultura zapoteca, el Templo y Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, el Zócalo de Oaxaca, La Plaza de la Danza y el Centro Cultural San Pablo.

Pero además de los lugares de Oaxaca podemos deleitar nuestra vista con timbres que nos muestran parte de nuestra variada gastronomía, un timbre nos antoja de un delicioso tamal oaxaqueño mientras otro, de una tlayuda y por supuesto, una nieve tradicional para el postre.

Al  ver esta planilla inmediatamente nos damos cuenta que en efecto, ¡A través de los timbres podemos conocer muchos lugares!

Ahora es momento de invitarlos a que visiten el MUFI  y descubran el mundo a través de la filatelia,  ven cualquier día de la semana en un horario de 10:00 a 20:00 h. y los domingos de 10:00 a 18:00 h.

 

¡Saludos Postales!

Museo de Filatelia de Oaxaca

www.mufi.org.mx

Reforma 504, Centro

C.P. 68000

Oaxaca, Oax. México

  1. 5142366 / 5142375