Cine del mundo para todo el barrio | El Imparcialito

Cine del mundo para todo el barrio

Por: Cynthia García   ¡Hola amigos del imparcialito! como cada domingo es de mucho agrado leernos y aprender algo nuevo cada domingo. ¿Alguna vez te has preguntado cómo surgió el…

Por: Cynthia García

 

¡Hola amigos del imparcialito! como cada domingo es de mucho agrado leernos y aprender algo nuevo cada domingo.

¿Alguna vez te has preguntado cómo surgió el cine? Hace 126 años, dos franceses de nombre Auguste Marie y Louis Lumière inventaron el proyector cinematográfico, pues desde niños trabajaron al lado de su padre Antoine Lumière en su taller fotográfico. Fue ahí donde aprendieron gran parte de sus conocimientos y para el año de 1892, los hermanos Lumière ya se imaginaban cómo podrían hacer que las imágenes tuvieran movimiento.

Juntos crearon un aparato que servía como cámara y proyector al mismo tiempo y lo denominaron cinematógrafo. Este se basaba en el efecto de la duración de una imagen por largo tiempo sobre el ojo humano, es decir, se proyectaban varias imágenes al mismo tiempo ¡lo que hacía parecer que se movían! cuando los hermanos se dieron cuenta que habían logrado lo que tanto habían anhelado desde niños, decidieron mostrarlo al mundo entero; aunque claro, al principio tenían que cargar todas las piezas de la cámara filmadora al lugar que fueran.

Tres años después de su creación, en Paris se inició el cine comercial, donde se proyectaban varias cintas que también los hermanos Lumière crearon.

Gracias al sueño de estos dos personajes, hoy tenemos en nuestras manos un gran invento que nos ha permitido abrir las puertas al mundo entero a través de las imágenes y el sonido. Hoy en día el cine es un invento fantástico que nos permite, no sólo contar historias, también aprender sobre el resto del mundo.

Si quieres descubrir más acerca de este y otros mundos a través del cine, en el Museo Infantil de Oaxaca encontrarás todos los sábados el Cineclub Barrial MIO: un espacio para ver películas con otros ojos. Cada semana, a las 12:30 hte espera una película diferente. Este próximo sábado 20 de octubre, descubre la vida diaria de un pueblo Kudistán durante la guerra de EUA con Irak en la cinta: ‘Las tortugas pueden volar’ del director Bahman Ghobadi.

¡La entrada es libre, así que no te lo puedes perder!

 

Museo Infantil de Oaxaca

Antigua Estación del Ferrocarril

Calzada Madero 511, Centro

Oaxaca, Oaxaca. México, CP 68034

www.mio.org.mx

(951) 516 93 88