Viaje al fondo del mar – El Imparcialito

Viaje al fondo del mar

Amiguitos, hoy quiero invitarlos a sumergirnos en una experiencia marina.

Acompáñenos en esta aventura bajo el mar para conocer a toda la fauna extraordinaria que vive dentro y fuera de él, ¿están listos?

Bien, primero que nada pongámonos el equipo necesario y un par de goggles para poder ver bajo el agua, nuestro tanque de oxígeno listo y un par de aletas para nadar mejor. ¡Aquí vamos!

Antes de todo debes saber que los animales marinos son aquellos que viven en el mar, en el que permanecen toda su vida o por lo menos la mayor parte de ella. El mar es un lugar tan extenso que es imposible saber cuántas especies viven en él. ¿No lo sabías? Expertos y científicos aseguran que el hombre no ha podido (y es posible que nunca lo logre) conocer todas las especies de animales que viven en las profundidades del mar, algunos por el hecho de que nunca salen a la superficie y viven miles y miles de metros al fondo, distancias que hasta ahora no hemos podido alcanzar, incluso con el equipo más sofisticado.

Es necesario recalcar también, que no todos los animales viven en el mar todo el tiempo, algunos necesitan salir a tierra firme para ciertas actividades como su reproducción, pero siguen siendo considerados animales marinos.

Para que tengas una idea de las especies que puedes encontrar en este lugar continuaremos con nuestro recorrido en las profundidades y al final saldremos para conocer a un animalito que encontraremos a la orilla de la playa.

 

Veamos, por aquí tenemos a los gusanos marinos, que son los invertebrados por excelencia. Los gusanos marinos se caracterizan por tener un cuerpo muy blando y alargado, así como una capacidad de regeneración, pudiendo regenerar casi cualquier parte perdida del cuerpo o generar un nuevo gusano a partir de una de sus partes. ¡Asombroso!

 

 

¡Wow! Mira esto, es una esponja ¿Quién no ha oído hablar de las esponjas de mar? La esponja de mar es una especie primitiva de las más estudiadas. Tanto así que inicialmente fue considerada como una especie perteneciente a las plantas hasta que en 1765 fue reconocida como una especie perteneciente a la familia del reino animal.

 

¿Ves eso? Es una estrella de mar, es uno de los animales invertebrados más bellos, comunes y queridos por todos. Si se llega a cortar una estrella de mar en dos partes, asombrosamente se regenerará y sobrevivirá convirtiéndose en dos, pero es importante saber que la estrella de mar respira en el agua, por lo tanto al estar fuera del mar no sobrevivirá por mucho tiempo.

 

Cuidado… ahí hay un pulpo, este se encuentra entre los moluscos invertebrados con cuerpo relativamente blando, perteneciendo a la familia de invertebrados de mayor inteligencia, ¡posee tres corazones! Y su sangre es azul, si se ve amenazado lanza una especie de tinta para despistar.

 

Si vamos un poco más profundo encontraremos al calamar, también llamado jibión, que es un molusco marino con cabeza provista de tentáculos, que pertenece al mundo de los animales marinos de inmersión profunda.

 

Pero no iremos tan lejos, nos quedaremos esperando a que aparezca un dragoncito de mar que también es un animal marino, considerado mitológico. Es una especie cosmopolita que puede habitar en aguas frías y cálidas. Puede llegar a ser venenoso, ya que se alimenta de otros animales venenosos y su color le sirve de camuflaje

 

Por último, tendremos que salir a la superficie para poder ver a este último animal. Sabemos que faltan muchísimos por ver pero lo dejaremos para otra ocasión.
Bien, aquí tenemos a la tortuga marina. Tiene una piel muy escamosa y por lo general pueden salir a la superficie, sobre todo para poner sus huevos.