¿Me vende unos timbres? | El Imparcialito

¿Me vende unos timbres?

¡Hola amiguito de El Imparcialito! Como cada semana nos volvemos a encontrar en esta sección dedicada a los pequeños de la casa, hoy te quiero compartir un poco de información acerca de una colección que se alberga en la bóveda filatélica del MUFI. La colección se titula ¿Me vende unos timbres? y se encuentra en los abanicos 23 al 26 del gabinete G6.

Esta colección es ideal para que tú y todas las personas interesadas en la filatelia conozcan la gran variedad de tipos de timbres que existen, esta colección nos describe de una manera muy sencilla de lo que trata cada uno ¿Sabías que existen muchos tipos de timbres? ¿No? Bueno, ahora podrás conocer un poco más acerca de ellos.

 

Voy a compartir contigo un dato que sin duda es muy importante y relevante sobre esta colección, esta compitió en Londres en el año de 1986 en una exposición organizada por la Federación Internacional de Filatelia (FIP) y ¿qué creen? ¡Obtuvo la medalla de oro en la categoría juvenil! ¿Increíble cierto?

Te mencionaré algunos tipos que puedes encontrar aquí

Si quieres conocer la colección completa deberás visitar el MUFI y recorrer la bóveda filatélica y de paso las salas de exhibición. Ahora sí, ¡comencemos!

 

Timbres conmemorativos: Son timbres que se utilizan para festejar fechas nacionales importantes y difundir propaganda del gobierno.

Timbres fiscales: Son timbres que se utilizan para recoger impuestos o cuotas que no tienen relación con los servicios postales, aunque se pueden habilitar para este uso y se les llaman postales-fiscales.

Emisiones regulares o permanentes: Son timbres pensados en las necesidades postales y salen a la venta por tiempo ilimitado a diferencia de los conmemorativos o provisionales.

Timbres de beneficencia: Estos timbres señalan el pago por el servicio de envío más un pago extra para apoyar alguna buena causa.

 

Estos son sólo algunos de los tipos que puedes encontrar pero también existen timbres de guerra, propaganda, servicios especiales, para paquetería, registrados, entre otros. Para que los conozcas todos te invito a que visites el Museo de la Filatelia de Oaxaca de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas, recorre cada una de las salas, visita la biblioteca José Lorenzo Cossío y Cosío especializada en filatelia y para terminar acércate al club infantil y realiza alguna de las actividades que tenemos para ti.

¡Saludos postales!