Ven a conocer la exposición Iberoamérica ilustra | El Imparcialito

Ven a conocer la exposición Iberoamérica ilustra

¡Hola amigos de El Imparcialito!, que gusto leernos un domingo más por estas páginas, esperamos que te encuentres muy bien, esperamos que te encuentres cómoda o cómodo y disfrutes de nuestro artículo de este domingo. Hoy te contaremos un poco sobre una exposición temporal que tenemos en MIO y estamos ansiosos de que vengas a visitarla. ¡Aquí vamos!

Luna Castellanos

 

Seguramente a ti como a nosotros te gusta entrar a las bibliotecas y leer libros o cuentos sobre personajes fantásticos o historias cotidianas o muy seguramente en tu casa tengas muchos otros con ilustraciones increíbles, unas tiernas o algunas otras más feroces y salvajes. Mucha de la magia que se esconde a la hora de leer un cuento proviene de las imágenes que están impresas en él, a eso se le llama ilustrar, a plasmar con un dibujo o una fotografía algo que fue escrito para que sea todavía más llamativo y que sí lo piensas bien nos permite ver más allá de la historia e imaginar mucho más.

¿Te has preguntado quién ilustra los libros que lees o tus cuentos favoritos? Las personas que se dedican a esto se llaman ilustradores y son ellos quienes a través de distintas técnicas como la acuarela, los rotuladores, los lápices de colores o la tinta por mencionar algunas, plasman sus dibujos sobre el papel para que niños como tu puedan apreciarlos. ¿Te gustaría ver sus obras de cerca? Existe un proyecto llamado Iberoamérica Ilustra, creado por la Fundación SM y la Feria del Libro de Guadalajara con el cual se busca que ilustradores ya conocidos y aquellos que estén comenzando puedan exponer su trabajo y se muestre el talento de los jóvenes de la región, cada año se saca una convocatoria, los ilustradores interesados en participar se inscriben en línea y envían una historia contada únicamente a través de imágenes para que el jurado pueda seleccionar al ganador.

Esos trabajos también se exhiben en una exposición itinerante que en esta ocasión nos visita en MIO. ¿Te gustaría conocerla?

Te invitamos a que vengas a descubrir las ilustraciones que alberga en esta ocasión nuestro vagón 3 y conozcas el trabajo de la ganadora del catálogo 2017, Amanda Mijangos, ilustradora mexicana. La exposición estará abierta al público en general hasta febrero de 2019 y puedes visitarla de 10:00 a 18:00 horas ¡Te esperamos y nos leemos en la próxima!