Feria internacional del Libro Infantil y Juvenil – El Imparcialito

Feria internacional del Libro Infantil y Juvenil

Una de las ofertas más llamativas son los talleres de Fomento a la Lectura

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) es una de las más importantes en su tipo de todo el mundo, pues, busca acercar los libros y actividades culturales a todo el público, desde primera infancia hasta adultos, con seminarios de profesionalización, encuentros con escritores, presentaciones de libros y demás.

Una de las ofertas más llamativas son los talleres de Fomento a la Lectura, y es ahí donde Antonio Toledo, originario de Salina Cruz, Oaxaca, compartió en la emisión 38 de la Feria, los talleres: ¿Cómo salvar a Caperucita roja? y Una Caperucita de Colores dirigido a niños y niñas de 10 a 12 años y 8 a 9 respectivamente, talleres que ofrecían un acercamiento al juego, arte y lectura, resultado de una convocatoria nacional.

Esta es la segunda vez que Antonio Toledo participa como tallerista, en el 2017 compartió momentos literarios para niños y niñas más pequeños.

En total, más de 200 participantes del Centro del país y alrededores pudieron acompañar a Caperucita roja y al lobo feroz leyendo, escribiendo y haciendo comunidad.