Cartas a los Reyes Magos – El Imparcialito

Cartas a los Reyes Magos

Por: Itamar Martínez Hola amiguitos es un gusto saludarlos en este 2019, es el comienzo de un nuevo año que espero se encuentre lleno de diversión y aprendizaje para todos…

Por: Itamar Martínez

Hola amiguitos es un gusto saludarlos en este 2019, es el comienzo de un nuevo año que espero se encuentre lleno de diversión y aprendizaje para todos ustedes.

Y no podemos empezar el año de otra manera que no sea hablando de unas cartas muy especiales ¿Saben de qué estoy hablando? ¡Exacto! Las cartas a los Reyes Magos.

El día de hoy, domingo 6 de enero se festeja una tradición muy bonita sobre todo para los pequeñines de la casa, el Día de los Reyes Mago.

¿Saben de dónde proviene esta tradición?

La historia de los 3 Reyes Magos es de origen cristiano, en ella se cuenta que después del nacimiento del Niño Dios tres individuos representantes de religiones paganas viajaron desde países muy lejanos a visitar al recién nacido para presentarle sus respetos y rendirle reverencia llevando consigo algunos obsequios.

El primer rey mago se llamaba Melchor y viajaba sobre un camello llevando consigo mirra para el recién nacido, el segundo era Gaspar que viajaba en un caballo y llevaba incienso y el tercero era Baltasar quien viajaba sobre un elefante además llevaba oro como obsequio. Cuenta la leyenda que los tres viajaron durante muchos días siguiendo la Estrella de Belén y por esto se considera que eran astrónomos o sabios que podían leer las estrellas. ¡Genial! ¿No crees?

Así, desde hace muchos años en México se acostumbra que los niños, al igual que con Santa Claus, le escriban una carta a los 3 Reyes Magos enviándoles saludos, contándoles como se han portado a lo largo del año y, por supuesto, pidiéndoles alguno que otro regalo. Por su parte Melchor, Gaspar y Baltasar traen obsequios a los niños como recuerdo del nacimiento de Jesús de Nazaret.

Ahora ya conoces un poco más acerca de la historia de los 3 Reyes Magos. Y tú ¿Qué obsequios les pediste este año?

¡Saludos Postales!

¿Saben de dónde proviene esta tradición?