Los reyes andan en bici | El Imparcialito

Los reyes andan en bici

Por: Abraham Martínez ¡Hola amigos de El Imparcialito! Esta semana comenzamos un nuevo año, lleno de nuevos propósitos y nuevas metas y también se acerca una fecha importante para nosotros…

Por: Abraham Martínez

¡Hola amigos de El Imparcialito! Esta semana comenzamos un nuevo año, lleno de nuevos propósitos y nuevas metas y también se acerca una fecha importante para nosotros los niños es por ello que en esta ocasión hablaremos de esta tan esperada por todos los niños de México, en la que recibimos la visita de tres personajes muy peculiares que traen regalos a los niños y que nos visitaran este 6 de Enero, ¿ya sabes de quienes estamos hablamos?

¡Así es, hablamos de los reyes magos! Que año con año, recorren el mundo en un caballo, un camello y un elefante, entregando regalos a los niños que se han portado bien. Es una de las tradiciones más importantes de los mexicanos en la que todos los niños, escriben una carta a los reyes magos pidiendo algunos regalos, y los méritos por los que merecen recibir dichos regalos, se acostumbra dejar la carta dentro del zapato antes de ir a dormir, también se coloca un poco de agua y comida que son para alimentar al camello, el caballo y el elefante en que viajan los reyes magos. A la mañana siguiente encontraremos los regalos que pedimos y también algunos dulces, en México también se acostumbra comer la deliciosa rosca de reyes acompañada de un rico chocolate.

Uno de los regalos que más se acostumbra recibir el día de reyes, son las bicicletas que aparte de ser un medio de transporte ecológico, también es un pasatiempo que nos ayuda a conocer muchos personas y como en el Museo Infantil de Oaxaca también celebramos este día, tendremos una actividad especial con Vixi Escuela en la que podrás aprender el uso básico de la bicicleta mientras das un divertido recorrido por la estación del ferrocarril.

Esta actividad especial que lleva por nombre Los reyes andan en bici, podrás traer y estrenar tu bici nueva, y si ya tienes una, aprender las reglas básicas para un manejo responsable, te invitamos a que participes este 6 de enero y celebres con nosotros el día de los reyes magos a partir de las 10:00h

¡Te esperamos!