Lucha estelar oaxaqueña | El Imparcialito

Lucha estelar oaxaqueña

¡Las siguientes luchas serán el 3 de marzo y por supuesto que no me las puedo perder!

Las luchas, son un deporte popular que me apasionan y disfruto mucho por las acrobacias, los vuelos, las llaves, el misterio que encierran los protagonistas detrás de sus máscaras y mucho más…

Una vez de pequeño me llevaron a las luchas y de ahí me gustó ver este espectáculo. Me emociona mucho ver a los luchadores de la triple A. Mi primo Memo, cuando se enteró que me gustaban la luchas, me invitó a la Arena México a verlas. La verdad para mí, fue muy emocionante estar ahí y ver a los profesionales de la Lucha Nacional dar todo en el cuadrilátero.

Hace unos días fui a las luchas que se llevaron a cabo en el salón CTM “Fidel Velásquez”, este espacio se convirtió en una verdadera arena, pues el promotor Ramiro Ramírez Martínez, trae a los máximos exponentes nacionales, como la Parka, que en esta ocasión fue la gran sensación en el cuadrilátero con su compañero Murder Clown, al enfrentarse ante el temido Monster Clown y la Parka Negra en la función estelar.

La lucha semifinal de relevos australianos, estuvo de primera, se enfrentó Vikingo, Solaris y Angelical vs Villano III, Fetiche y Chicano.

Otro duelo muy entretenido fue el de Halcon 78 y Razputín, enfrentándose a Samoano y Lalo el Loco.

También se llevó a cabo una lucha de campeonato Triple A del estado de Oaxaca por parejas, muy buena por cierto, donde los jóvenes luchadores Zombie y Caballero Templario, después de varias llaves y un fuerte enfrentamiento, se llevaron el triunfo al derrotar a los rudos Leopardos I y II, quiero decirles que yo le iba a los técnicos, pues Zombie, es mi favorito.

La verdad es que los luchadores oaxaqueños son muy profesionales, excelentes acróbatas que se profesionalizan con el entrenamiento continuo y que al momento de subir al ring muestran lo mejor de sus vuelos al enfrentarse con los grandes gladiadores.

Yo me divierto mucho en estos espectáculos de lucha, me encanta ver a los luchadores profesionales, me gusta tomarme fotos con ellos, perdirles autógrafos y ver sus acrobacias. Es una sana diversión que Promociones Rams trae a Oaxaca para tener un rato de esparcimiento familiar y promover la lucha oaxaqueña.