De la escuela al MIO | El Imparcialito

De la escuela al MIO

¿Te gustaría realizar una visita escolar al MIO? Coméntale a tu docente para apartar una fecha.

Por: Daniela Ortiz

¡Hola amigos de El Imparcialito! Es un gusto leernos el día de hoy. Este domingo los quiero invitar al Museo Infantil de Oaxaca, pero no solo a ustedes, también a sus docentes y compañeros de clases, a que todos juntos realicen una visita escolar al MIO.

Pero te preguntarás ¿Por qué hacer una visita escolar? Porque es una vivencia totalmente única, ya que conocerás más detalles de la vida y obra de Rodolfo Morales, te imaginarás como era la vida de la estación del tren, experimentaras con tus amigos y aprenderás de nuestros animales de la granjita MIO.

Tu visita escolar empieza con el recorrido y la explicación de la sala de exposición del ferrocarril, así como los relatos de los trabajadores. Después se dirigirán al Higo, donde te contaremos acerca del maestro del color.

Entraremos a la nave principal donde realizarás una “Experiencia” en una de nuestras parcelas de aprendizaje, las cuales son: Arte popular, Restauración, Gastronomía, Collage o Arte, y están inspiradas en el quehacer del maestro Rodolfo Morales y lograras aprender sobre el patrimonio cultural de nuestro estado.

Al finalizar tu “experiencia” conocerás a Napoleón y a Fortunata, que son las cabras de la granjita MIO, también podrás aprender sobre las plantas que tenemos en el huerto. Para terminar tu visita escolar, pasarás un buen rato en el “bosque encantado” donde podrás jugar con todos tus amigos y poner a prueba tus habilidades motrices.