Los niños educando al mundo – El Imparcialito

Los niños educando al mundo

La opinión de nuestros reporteros

LOS DEPORTES / Dana Ixchel

Este 24 de enero del 2019 se llenó el polideportivo de personas entrenando volibol, basquetbol, fútbol, atletismo, entre otras actividades.

Te invitamos a divertirte y hacer ejercicio para poder estar saludable. Vamos a juntarnos con equipos, o inscribirnos a otros deportes.

Haz por lo menos 45 minutos de ejercicio diarios y come una dieta balanceada para poder mantenerte sano.
¡También previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés!

Día del Biólogo en México / Édgar Atzin

Cada 25 de enero México recuerda y agradece su labor a las personas que “más aman la vida”, ¡los Biólogos!
La celebración fue establecida por el Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) en 1961.
El Biólogo es un científico que comprende cómo funcionan los seres vivos mejor que nadie y en México hay más de 100 mil Biólogos aproximadamente.

Narvales / Renata Yatziry

Los narvales son animales como una ballena y tienen un colmillo cerca de la boca. Su nombre científico es: Monodon monoceros y habita en el mar ártico y el océano atlántico, en las aguas muy frías. Es importante cuidarlos porque es una especie amenazada y si se extingue, nuestros hijos nunca los van a poder ver. Los narvales comen bacalao, camarones, calamares y otros tipos de peces.

¡Viven hasta 50 años en estado salvaje!

¿Por qué las sombras son negras? / Gil Mateo

Una sombra es una región de la oscuridad donde la luz la obstaculiza o esconde. Ocupa todo el espacio detrás de un objeto, es más, es el mismísimo objeto opaco con o sin una fuente de luz frente a él. La sección eficaz de una sombra es una silueta bidimensional o una proyección invertida del objeto que aspira la luz.

¡HORA DE LEER!/ José María

La recomendación de esta semana es: OLIVIA LA ESPÍA

Es un cuento donde la traviesa Olivia escucha las conversaciones de su tía, su mamá y su papá, convirtiéndose en una espía un poco confundida, qué se llevará una gran sorpresa cuando descubre la verdad. Aprenderá que no es bueno escuchar a hurtadillas conversaciones ajenas.