Parque ecoturístico de Huayápam – El Imparcialito

Parque ecoturístico de Huayápam

Hay múltiples atracciones.

Por: Emmanuel Alejandro

 

El pasado fin de semana visité el parque ecoturístico de Huayapam y me sorprendí mucho por cómo ha cambiado. Además de las tradicionales presas, ahora hay más actividades divertidas para los niños.

Hay múltiples atracciones. Una de ellas es la tirolesa, la torre uno mide 20 metros de altura y la torre dos 60, el recorrido es de 300 metros de ida y vuelta.

Otra atracción son las dos albercas, una grande que mide 1.40 metros en la primera mitad y 1.80 en la más profunda; el chapoteadero mide 90 centímetros de profundidad.

 

También puedes encontrar patos, puedes acampar o rentar un asador para comer con tu familia. También pusieron un circuito para andar en bicicleta y juegos aéreos, que consisten en pasar obstáculos con un arnés. Los obstáculos son una red para trepar, pasar por una cuerda caminando, un pequeño muro de escalar, unas tablas que se mueven y dos mini tirolesas con una cuerda para impulsarte.

No se admiten mascotas como perros ni gatos.

La entrada tiene un costo de 10 pesos, la tirolesa cuesta 50 pesos al igual que las bicicletas. En las albercas cobran por adulto 80 pesos y por niño 45 pesos, mientras que en los juegos aéreos cobran 25 pesos.

Édgar y Óscar, que trabajan en el centro ecoturístico, y tienen 17 y 20 años, nos contaron que planean construir cabañas y el dinero que recaudan lo utilizarán para mejorar la iglesia de Huayapám, dañada por los sismos