¿Cómo ayudar al planeta? | El Imparcialito

¿Cómo ayudar al planeta?

Conoce de qué manera puedes cuidar el medio ambiente

Por: Fátima SANTANA

Hola amigos de El Imparcialito que nos leen en este feliz domingo, hoy es un día muy lindo porque podemos descansar o salir a pasear a un lugar cerca de nuestras casas, visitar algún rio o incluso disfrutar de los parques de nuestra ciudad. Sin embargo te has puesto a pensar que muchas veces cuando salimos dejamos residuos el planeta, como lo es la basura.

Sabías que cada año casi 8 millones de toneladas de plástico, terminan en nuestros océanos provocando daños a la biodiversidad marina, y esto es como si un camión de basura arrojara su carga en el mar cada minuto.

Hay muchas cosas para el cuidado del medio ambiente incluso desde casa. Reciclar es una de ellas, es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos problemas, sin embargo lo más importante es reducir el uso de objetos que ocupamos por poco tiempo por ejemplo el uso de popotes, las botellas y las bolsas de plástico, para ello una buena práctica sería llevar nuestro propio termo y nuestra bolsa de tela y así disminuir nuestro consumo de plástico.

También puedes crear un pequeño jardín. Esta es una actividad que puedes hacer con papá o mamá, en donde aprenderás a sembrar semillas y la importancia que juegan las plantas en nuestro ecosistema.

¿Qué podemos hacer para ayudar al planeta?

-Utilizar una botella de agua reutilizable, así evitamos comprar botellas de PET o utilizar vasos de plástico o si compramos algo en una botella

-Bolsas de compra reutilizables, podemos decirle a mamá que las tenga en casa o en el coche, así evitaremos generar el uso de bolsas de plástico en los mercados o súper mercados.

-Invita a mamá o a papá a realizar bocadillos como tarugos, palanquetas de pepitas o amaranto para evitar utilizar los que vienen en envolturas de plástico film, aparte que te divertirás en compañía de mamá y papá cocinando estos deliciosos dulces.

¡Es por ello que te invitamos a cambiar el mundo y ayudar al planeta porque esto es cosa de niños, nos leemos en la próxima nota del Imparcialito, hasta pronto!