¡Porque la familia lo es todo! | El Imparcialito

¡Porque la familia lo es todo!

¡Feliz día en familia y ama a cada uno de sus integrantes, recuerda que la familia lo es todo!

El primer domingo del mes de marzo se celebra en México el Día de la Familia, una celebración que tiene como fin fomentar la integración y la unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella a través de la educación y valores.

A nivel mundial, el Día de las Familias se celebra el 15 de mayo y en México el primer domingo de marzo, desde el 2005.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una familia es un elemento que agrupa a las sociedades y las relaciones entre las generaciones, por lo tanto, este día se utiliza para celebrar los vínculos que existen entre los miembros de quienes conforman una familia.

Esta celebración se estableció con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia del núcleo familiar, que en estos tiempos ha sufrido distintos cambios. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los hogares que tienen solo una figura al frente (matriarcado o patriarcado) han ido en aumento en los últimos años, así como el número de divorcios.

En México hay poco más de 31 millones de hogares, de ellos, 88.9 por ciento se conforman por individuos que guardan algún parentesco familiar entre sí, llamados “hogares familiares”, que, por su definición, nos aproxima a hablar de “familias”. De cada 100 hogares monoparentales, es decir, una persona a cargo, 25 están encabezados por la mujer.

Por la gran importancia que tiene la familia en la sociedad, contribuyamos a vivir en armonía en nuestros hogares y hacer de nuestra familia un ejemplo de integración, fomento de valores, educación en toda la extensión de la palabra y sobre todo de amor entre los integrantes de la misma.

Mi familia es parte importante en mi vida. Me enseña el valor del amor, afecto, cariño, honradez y auto confianza, y me provee con las herramientas necesarias para tener éxito en la vida.

La familia es quien te acepta tal y como tú eres, es quien te anima cuando estás rodeado de problemas y siempre están ahí para ayudarte. Te apoyan en tiempos difíciles y también te llenan la vida de alegría y felicidad.

Por eso y muchas cosas más yo amo mucho a mi familia y me gusta mucho estar con ella.

Yael Alexander Victoria González20 Posts