Running | El Imparcialito

Running

Correr nos hace humanos, de hecho, el ser humano siempre ha corrido para, por ejemplo, cazar.

Por: Guerlinde Zavaleta

Al principio (hace un par de años), mis papás se iban al tequio a correr solos los domingos por las mañanas, y yo me quedaba durmiendo en casa.

Un día le dijo mi mamá a mi papá que ella iría de antro, era domingo por la noche, en realidad ella iba a una carrera nocturna, era un medio maratón nocturno, sin embargo ella solo corrió 10km., regresó muy emocionada con su medalla y diciendo que había sido una experiencia maravillosa, entonces mi papá le dijo que porqué él no tenía medallas si también él corría, desde entonces mi papá se puso a entrenar y ambos, y ahora hasta yo vamos a carreras casi todos los fines de semana. Así fue como me interesó saber de dónde surgió el running (como le llaman).

 

LA HISTORIA

Todos los días vemos corredores en las calles y cada fin de semana disputando carreras populares, o entrenándose por la playa, la montaña (trails), los parques y un sinfín de lugares, y podríamos pensar que el running ha aparecido repentinamente, pero realmente no es así. ¿Sabes cuál es la historia del running y de dónde viene este deporte?

Correr nos hace humanos, de hecho, el ser humano siempre ha corrido para, por ejemplo, cazar.

Pero ocurre que antes correr era un medio para un fin: no morir. El ser humano corría para cazar y no ser cazado, era una cuestión de supervivencia.

Sí que ha cambiado el objetivo, ahora se corre por ganar medallas, por retos personales, por diversión, por bajar de peso o tener buen cuerpo o hasta por el premio económico.