¡Celebremos el Día Internacional de los Bosques! | El Imparcialito

¡Celebremos el Día Internacional de los Bosques!

Cada 21 de marzo la Organización de las Naciones Unidas nos invita a celebrar la importancia y diversidad de todos los tipos de árboles

Por: Diana Pascual

En nuestro día a día siempre estamos realizando actividades que están muy relacionadas con los bosques, aunque éstas no lo parezcan. ¿Puedes mencionar cosas que realizamos todos los días y que tienen que ver con los bosques? Tomar un vaso de agua, escribir nuestros apuntes en la libreta o sacarle punta al lápiz son cosas que hacemos de manera cotidiana y que por más increíble que parezca tienen mucho que ver con los árboles.

Cada 21 de marzo la Organización de las Naciones Unidas nos invita a celebrar la importancia y diversidad de todos los tipos de árboles, de todos los tipos de bosques y a generar conciencia al respecto mediante la educación ambiental.

A medida que las ciudades van creciendo y que los autos son cada vez más, estos espacios verdes se van reduciendo y es nuestro deber impedirlo.

Uno nunca es demasiado grande o demasiado pequeño para tomar conciencia de la importancia de los árboles y de los bosques, todas las personas necesitamos contacto con la naturaleza y la educación ambiental de las niñas y los niños es lo fundamental si queremos un planeta mejor.

En MIO conocemos la importancia de los árboles y de su cuidado, por eso tenemos diferentes actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente, desde enseñar a hacer un huerto hasta nuestra propia composta, también procuramos cuidar los árboles de la Antigua Estación de Ferrocarril y a enseñar a los más pequeños de la casa diferentes maneras en las que ellos también pueden hacerlo.

¡Ven al MIO! te invitamos a que conozcas nuestras diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente y no te olvides de celebrar este jueves 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques