¡Di no al racismo! | El Imparcialito

¡Di no al racismo!

Hola amigos de El Imparcialito, ¿saben que tenemos una celebración internacional muy importante el día 21 de Marzo?

Por: Diego Revilla

Este día se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
Lamentablemente este día, pero en el año de 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.
¿Qué es la discriminación racial?
Es burlarnos de los demás por su apariencia, por su color de piel, por ser de un lugar diferente de origen al nuestro, por ser indígena. Hacerlos a un lado o no jugar con ellos.
La discriminación racial y étnica es un fenómeno cotidiano que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo.
En nuestro libro de FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE 5º GRADO, acabamos de ver los tipos de discriminación que tenemos y como parte de las actividades dentro de la escuela, hicimos una pequeña exposición sobre este tema frente a los compañeros de los otros grados. Esta actividad fue muy interesante ya que pudimos presentarles lo que hemos aprendido a los más pequeños, y platicarles cómo podemos ser incluyentes en nuestra escuela.
Mi conclusión de este tema, es que los niños debemos aprender a no discriminar a los demás bajo ninguna circunstancia, debemos incluirlos ya que todos somos iguales.