Convoca Defensoría a concurso de dibujo infantil | El Imparcialito

Convoca Defensoría a concurso de dibujo infantil

El concurso está abierto hasta el próximo 15 de abril.

Para promover los derechos humanos de niñas y niños, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió la convocatoria para el concurso de dibujo infantil 2019.
En colaboración con Andar para Crecer por México AC, el organismo defensor explicó que en este concurso los participantes podrán plasmar su percepción, opinión y vivencias en relación con su derecho a una vida libre de violencia.

El concurso consta de tres categorías: en la primera podrán participar niñas y niños hasta los 6 años; la segunda, de 7 a 9 años, y la tercera, de 10 a 13 años.

La Defensoría detalló que el objetivo de la convocatoria es conmemorar el Día Internacional por la Lucha Contra el Maltrato hacia Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que cada dibujo tendrá que hacer referencia a los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para participar en el concurso, cada dibujo deberá presentar una hoja anexa que lleve nombre y apellidos de la niña, niño o adolescente; edad, ciudad o localidad, así como la leyenda Derecho a una vida sin violencia.

También deberá dar una breve explicación sobre el dibujo (dos o tres líneas), datos del contacto (correo electrónico, teléfono, dirección del padre, madre o tutor) y autorización familiar.

Los dibujos participantes deberán entregarse antes del próximo 15 de abril en las instalaciones de la Defensoría ubicada en la Calle de los Derechos Humanos 210, de la colonia América Sur; o en la Dirección del Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos, ubicado en la calle de Arteaga 414, del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

También se recibirán en las instalaciones del periódico El Imparcial, en Camino El Sabino, Santa Cruz Xoxocotlán; o en la asociación Andar para Crecer por México AC, en Melchor Ocampo número 1011.

La premiación del dibujo ganador se realizará el 30 de abril del 2019 en las instalaciones de la Defensoría y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría: el primer lugar obtendrá una tablet, el segundo lugar, una bicicleta y el tercero, una mochila con material escolar.