De teatros y teatreros | El Imparcialito

De teatros y teatreros

Este día fue instituido en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro

Por. Diana Pascual

¡Los saludo, lectores de EL IMPARCIALITO! Hoy les escribo desde MIO para contarles acerca de un tema que personalmente me encanta; porque nos puede transformar en gente que no somos y llevarnos a lugares que no existen ¿saben de qué hablo? ¡Correcto! Hablo del teatro.

¿A ustedes les gusta el teatro? Seguro que sí, porque es una de las artes escénicas más importantes y reconocidas; es cierto que teatro también se le llama a un lugar, al recinto donde se llevan a cabo obras y presentaciones, pero hoy les quiero hablar de lo que es hacer teatro y de qué manera nos puede ayudar a crecer como personas.

Hacer teatro no es nada fácil, depende de si somos tímidos o atrevidos, pero siempre es difícil hacer un personaje, fingir ser alguien completamente diferente y no perdernos en el camino. Los actores y actrices de teatro, así como los directores, guionistas y todo el equipo de producción desarrollan una labor tan compleja como grandiosa, ya que no importa que tan sencilla pueda parecer una obra, ésta siempre requiere de muchas horas de trabajo.

 

 


Como reconocimiento a la labor que hacen las personas que se dedican al teatro es que el día 27 de marzo se celebró el Día Mundial del Teatro, un día para promover el teatro en todas sus formas alrededor del mundo y crear conciencia sobre el valor del teatro.

 

Este día fue instituido en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro, con la finalidad de permitir que la comunidad teatral promueva su trabajo, para que las personas sean conscientes del valor y la importancia del teatro en todas sus formas.