Mi grupo de Taekwondo | El Imparcialito

Mi grupo de Taekwondo

El grupo de Taekwondo nivel preescolar del Colegio Mundo Edukrte

Por: Iván Farid

En pasados días del mes de marzo los alumnos del grupo de Taekwondo nivel preescolar del Colegio Mundo Edukrte realizaremos nuestro examen de cambio de cinta o cambio de nivel, pasamos de ser cinta naranja avanzada a cinta amarilla.

Para poder lograrlo hemos entrenado durante muchos meses con las técnicas que nos ha enseñado nuestro maestro Hiram Figueroa y también con el equipo de combate adecuado que nos ayuda a no lastimarnos cuando hacemos defensas y patadas.

Entrenamos una técnica que se llama T.o.1 y el Kicho1 que es una habilidad básica de entrenamiento que nos ayuda a podernos defender y disciplinar.

Para presentar el examen debemos de hacer las técnicas con formas perfectas sin equivocaciones para poder subir de nivel, también rompemos tablas con los pies y eso sorprende mucho a nuestros padres e invitados cuando nos ven realizar nuestros ejercicios, después cuando el examen ha terminado, los maestros que son el jurado, nos llaman a cada uno y nos felicitan para entregarnos nuestras nuevas cintas. Ese día estaremos muy felices y celebraremos con nuestras familias.