Semana de la Fotografía Estenopeica en el MUFI | El Imparcialito

Semana de la Fotografía Estenopeica en el MUFI

El MUFI participa en el préstamo de cámaras en el marco del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica

Hola amigos de El Imparcialito el día de hoy quiero hablarles de una celebración que se lleva a cabo en nuestro estado desde hace 10 años la Semana de la Fotografía Estenopeica, celebración en la cual se realizan un gran número de conferencias, talleres y exposiciones en las que la fotografía es el eje central y este año el MUFI albergará cuatro actividades de esta celebración.

Como primera actividad se realizará la charla-taller Cámara de Agujero de Alfiler impartido por Héctor Covarrubias el lunes 22 de abril, durante la charla los asistentes aprenderán los principios básicos de las cámaras obscuras para después realizar una con sus propias manos y reflexionar acerca de las características de la imagen, la luz y los diferentes tipos de cámaras.

Después en el taller Intervención de Fotografía Estenopeica impartido por Andrea Melo y llevado a cabo los días del 23 al 26 de abril los participantes utilizarán la fotografía como soporte de para experimentar con diferentes técnicas gráficas y pictóricas. El taller contará con la participación de artistas, fotógrafos profesionales y aficionados y los resultados participarán en el marco de la celebración “Una Imagen por la Cultura VII” en Bogotá, Colombia. ¡Genial! ¿No crees?

Para continuar ¿qué te parece la idea de poder intercambiar postales con personas de países muy lejanos? Eso sería increíble ¿no crees? Con la charla taller Cámara Viajera Hong Kong- Argentina impartida por Guillermo Álvarez, el miércoles 24 de abril podrás intercambiar tarjetas postales elaboradas con la técnica de fotografía estenopeica, en la dinámica se harán intercambios entre Hong Kong, Argentina y México.

Para finalizar visita el MUFI el domingo 28 de abril y participa en el préstamo de cámaras en el marco del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, de 11 a 13 horas podrás utilizar una de las cámaras estenopeica que tendremos para ti, tomar una fotografía y revelarla en el museo.

Invita a tus papás, tíos, hermanos mayores y a quien más quieras, no se pueden perder ninguna de estas actividades. Para más información comunícate al teléfono 514 23 75 ext. 107.

¡Ahora ya lo sabes! Durante la semana del 22 al 28 de abril visítanos y participa en las divertidas actividades que el MUFI ha preparado. Además recorre las salas de exposición, explora la bóveda, investiga en la biblioteca y diviértete en el club infantil de lunes a sábado de 10 a 20 horas y domingos de 10 a 18 horas.

¡Saludos postales!