Cuarto Festival de la Primera Infancia | El Imparcialito

Cuarto Festival de la Primera Infancia

Con gran futuro se puede ver este proyecto aquí en Oaxaca

Por: Mar Chavez

 

En un grandioso ambiente de talleres artísticos de teatro, música, artes plásticas y literatura se llevó a cabo el 4° Festival para la Primera Infancia, organizado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C a través del programa Seguimos leyendo; con la asesoría de una de las más destacadas especialistas en primera infancia, Eva Janovitz Klapp.

 

La idea del festival es que cada año los adultos y los niños puedan compartir grandes experiencias estéticas y lúdicas, logrando la inclusión de los bebés en este tipo de actividades; ya que como muchos especialistas lo comentan, los espectáculos regularmente van dirigido a los niños, dejando a un lado a los bebés. En esta ocasión se efectuó los días 6 y 7 de abril, teniendo como sede la FAHHO, el Centro Cultural San Pablo, en donde se pudieron disfrutar de 26 talleres gratuitos, contando con la participación de 21 talleristas locales capacitados por expertos de talla nacional e internacional; logrando reunir a más de 400 familias en total.

Para algunos de los talleristas que formaron parte de este encuentro, así como algunos padres de familia, este festival es una oportunidad para reforzar los vínculos emocionales de padres-hijos, impactando y trascendiendo en los hogares.

 

Con gran futuro se puede ver este proyecto aquí en Oaxaca, ya que hasta el momento solo existe en nuestros estado; y cómo podemos ver, en el que cada año se inscriben mást participantes. Esperemos el próximo año tú puedas formar parte y venir a divertirte.