Día internacional del libro | El Imparcialito

Día internacional del libro

¡Hola amigos lectores!

Por: José María Pérez

Este día les quiero contar que el pasado 23 de abril se celebró el día internacional del libro, formalmente se comenzó a conmemorar a partir de 1930, se eligió esta fecha porque coincidía con el nacimiento o fallecimiento de autores como Shakespeare, Cervantes y muchos otros escritores importantes.

En las bibliotecas de nuestro estado se realizaron varias actividades para celebrar, en la BS Ferrocarril los días 23, 24 y 25 se realizó una actividad llamada “amor a primera vista” la cual consistía en tomar un libro sin ver la portada, abrirlo en cualquier página, leer un fragmento y posteriormente cambiar e intentar con otro, así en este proceso podrías encontrar tu libro favorito o interesarte por otro tipo le libros.

Te invito a que visites la BS Biblioteca Infantil, Bs Ferrocarril, BS Canteras o BS Espacio San Pablo, las cuales tienen muchas actividades todo el mes para nosotros los niños y seguro que te divertirás muchísimo.

Y este día te quiero recomendar el libro “Ahora somos dos” del autor Toño Malpica, con Ilustraciones de Enrique Torralba. Espero que te guste tanto como a mí.