Día Mundial de la Filatelia y del Filatelista | El Imparcialito

Día Mundial de la Filatelia y del Filatelista

Todo inició el 6 de mayo de 1840

Hola amiguitos de El Imparcialito espero se encuentren de maravilla disfrutando de un domingo en compañía con toda su familia, hoy les contaré algo muy importante ya que el día de mañana celebraremos el 179 aniversario del “Día Mundial de la Filatelia y del Filatelista” ¿quieren que les cuente un poco más?

 

¡Muy bien! Todo inició el 6 de mayo de 1840, cuando el correo británico empezó a utilizar los timbres postales para el envío de la correspondencia; esto significó un cambio muy importante para la comunicación escrita, el timbre marcó un antes y un después en el envío de cartas, antes de los timbres era el destinatario el que tenía que pagar por el envío de las cartas y después de los timbres era el remitente quien tenía que pagar por la carta y el destinatario sólo se preocupaba por recibirla.

 

 


Esta fecha es muy importante y se brinda un homenaje especial para el primer timbre de la historia conocido como Penny Black o penique negro. Por otra parte el coleccionismo de timbres no comenzó el día de la emisión de la primer estampilla, pero sí muy cerca, es por eso que el 6 de mayo es considerado emblemático para la filatelia, esta fecha no solo busca conmemorar al primer timbre sino también hacer un homenaje al padre de la filatelia Rowland Hill, creador de dicha estampilla.

Como saben la filatelia es el arte de coleccionar timbres, sellos, sobres y demás documentos postales, así que si ustedes quieren comenzar su propia colección filatélica manténganse al pendiente de nuestras redes sociales pues muy pronto podrán participar en nuestro nuevo club filatélico, además visiten las exposiciones temáticas que el MUFI alberga, exploren los tesoros de nuestra bóveda filatélica y aprendan mientras se divierten con nuestros talleres exprés, nos ubicamos en la calle reforma #504 del Centro Histórico de Oaxaca.

¡Saludos postales!