¡Salvemos el planeta! | El Imparcialito

¡Salvemos el planeta!

¡Trabajemos por un mejor planeta!

Por: Luna Albarrán

¡Saludos domingueros para todos mis amigos de El Imparcialito!, esperando que se encuentren bien después de las fuertes lluvias que han ocurrido en todo nuestro estado.

¿Se han dado cuenta que se ha hablado mucho en algunos medios de comunicación sobre salvar el planeta? Y hay mucho que podemos hacer, aún es tiempo, según leí en una revista por internet.

 

Pregunté a mi papá que en Tlaxiaco ¿qué se hace por ayudar a nuestro planeta ? Y se acordó de una agencia llamada San Sebastián Nopalera, en donde unos niños pertenecientes a la Primaria I. Manuel Altamirano presentarían ante la comunidad una gran idea para ya no contaminar a nuestro medio ambiente , esto como parte de las actividades del Proyecto Escolar Comunitario campaña de Reducción de uso de material desechable”

Acudimos a la comunidad de San Sebastián Nopalera, perteneciente al municipio de Santa Lucía Monteverde, Tlaxiaco. Esta agencia se encuentra a tres horas aproximadamente saliendo desde Tlaxiaco, llegamos a medio día muy acalorados, ahí pudimos ver la interesante exposición de mis amigos, los niños.

En la exposición se mostraron cucharas de maguey, jícaras, platos y tazas de barro, el morral, el tenate, la red, el bule, canastas de carrizo entre otros materiales que se pueden obtener de la naturaleza y en varias de las comunidades.

Las personas de esta bella comunidad como muchas otras comunidades de nuestro estado de Oaxaca se suman a la lucha en contra de los materiales desechables que son uno de los principales focos de contaminación en todo el mundo.

En las fiestas o eventos, me comentaron que en esta comunidad ya no se usará material desechable (platos, vasos, cucharas, popotes) además se hará un banco de platos, tasas, vasos, cucharas reutilizables, aunando a estos los distintos materiales que la naturaleza ofrece… ¿Qué tal no? Interesante que todos lo aplicáramos ¿verdad?

 

Platiqué con Marisol García, ella es estudiante y me comentó que es una gran tarea que tienen las comunidades para poder contrarrestar el daño que se le hace a los pueblos y al planeta.

He escuchado que hay que poner nuestro granito de arena para ayudar al planeta , después de acudir a esta agencia me siento motivada a hacer algo , desde mi casa ya comenzamos a no utilizar desechables , ni bolsas , siempre llevamos nuestra bolsa de tela o algunos recipientes en la cajuela del auto , “ por si se ofrece “ .

 

Espero les haya gustado mi reporte de hoy, y se inspiren a ayudar al planeta, vale mucho nuestro esfuerzo de comenzar desde nuestra casa, desde nuestra calle, nuestra comodidad y desde nuestro corazón.
¡Hasta la próxima!, cambio y fuera.