El perro, un integrante más de la familia | El Imparcialito

El perro, un integrante más de la familia

Él es botas, mi perro y es un integrante de mi familia.

Por: Gil Mateo

¿De dónde viene el perro? Según diversos estudios, los perros provienen de los lobos. Se dice que lo lobos eran animales salvajes que poco a poco fueron siendo domesticados por el hombre en la antigua Europa.

¿Cuántas razas de perros existen?

Se cree que existen unas 400 razas de perros. En México, existe una raza de perro llamada XOLOITZCUINTLE. La historia nos dice que este perro es nativo de nuestro país, este animal era muy querido y respetado por lo aztecas, ya lo consideraban como un regalo de dios.

XOLOITZCUINTLE provine del náhuatl Xólotl, que quiere decir monstruo, extraño o animal y del término Itzcuintli, que significa perro.

Con el paso del tiempo, el perro ha venido a ser indispensable en la vida del ser humano. Como podemos darnos cuenta, existen diversas razas de peros que son utilizados para ayudar a los humanos en diferentes tareas, por ejemplo, en búsqueda de personas, ayuda a personas que han perdido la vista, así también existen perro policías, que ayudan a los policías en su trabajo.

Sin embargo, además de lo que puede hacer un perro, simplemente muchas personas tienen en casa un perro por amor hacia esos animalitos, dándole todas las atenciones que requieren (bañarlos, sacarlos a pasear, darle alimentos, llevarlo al veterinario, etc.), por eso se dice que un perro en casa, es tener un integrante más de la familia.

Así como hay personas que amamos a los perros, existen personas de no los quieren y los golpean, les hacen daño y hasta los matan, por eso, desde el 30 de septiembre del año 2015, en nuestro estado de Oaxaca existe una Ley de Protección Animal, que protege a esos animalitos y castiga hasta con cuatro años de cárcel a quien los maltrata.

Debemos querer a los perros porque son los mejores amigos, por eso, no compres, mejor adopta.