El cuidado del medio ambiente es tarea de todos | El Imparcialito

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos

¡Niños, tenemos un papel muy importante!

Por: Luna Albarrán

 

¡Saludos domingueros a todos mis amigos de El Imparcialito!, ¿ya comenzando vacaciones? A portarse bien ¡eh! En días pasados se conmemoró el Día Mundial del Árbol ¿hicieron algo en especial por ello? es importante hacer una reflexión sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Hoy está de moda hablar de estos temas pero no es un caso menor, por qué los efectos del cambio climático cada día nos afectan más como sociedad donde sentimos el calor fuera de lo común a diferencia de otros años dijeran los abuelos o vemos lluvias más fuertes y desastres naturales cada vez ponen más en riego la vida de las personas o incluso ha cobrado muertes este fenómeno.


Para mí fue de muy bonito la organización de una marcha que se realizó el pasado jueves donde poco más de 500 niños de diferentes centros educación salieron a las calles a mandar un mensaje del cuidado del mediante teniendo como bandera el Día Mundial del Árbol.

Hablé con Gustavo Jiménez Herrera, regidor de Educación, quien asistió a esta marcha y nos comentó que estas acciones van encaminadas a mandar un mensaje puntual sobre el compromiso como sociedad para rescatar nuestro ecosistema, nosotros como-

¡Niños, tenemos un papel muy importante!

Me comentan que en Tlaxiaco antes no se sentía los efectos de temperaturas por arriba de los 35 grados dicen los abuelos y hoy con la tala de árboles y la pavimentación de varias calles es el producto de estas temperaturas que ponen a sudar a todo un pueblo cuando esto era distinto.

 

Norma Paz Santiago, mami de familia que asistió a esta marcha verde, me platicó que es bueno que la sociedad se organice y vea en esta oportunidad hablar del tema y defender él plantea con ejercicios de conciencia pero además de acción.

David Ortiz, pequeño del Jardín de Niños Rosaura Zapata, dijo qué hay que cuidar el planeta y tirar menos basura, así como cuidar los árboles y los ríos, y también ya no usar tanta bolsa de plástico ni desechable.

Debemos sumar esfuerzos, aunque sea desde casa y escuela, tenemos mucho trabajo por hacer tu desde casa ¿qué haces para cuidar el planeta? Ahora que estamos de vacaciones, tenemos tiempo para plantar un árbol o limpiar nuestra comunidad, nuestra calle o nuestro vecindario.

 

Hace días con mochila al hombro fui con mi familia a reforestar en una comunidad llamada Cañada Alejandro. Nos levantamos muy de mañana, todavía ni salía el sol y hacía un poquitín de frío, caminamos cerca de 15 km, ¡de ida ni sentí el camino pero de regreso sí!, llegamos y comenzamos a escarbar el agujero de cada árbol nunca había sentido tan bonito como sembrar un árbol bueno sembramos como 5 entre mi hermana Yara y yo, les recomiendo la actividad, regresamos muy contentos a casa y seguiremos reforestando.