En estas vacaciones aprovecha el tiempo | El Imparcialito

En estas vacaciones aprovecha el tiempo

¡Vacaciones!

Por: Luna Albarrán

Amigos queridos de El Imparcialito ¿cómo están? De vacaciones, ¿verdad?, que bueno, eso significa tener mucho tiempo libre para cultivarnos en otros temas, tenemos tantas opciones para elegir ¡que no sé qué hacer! entre las actividades que hay son los cursos de verano, en donde te enseñan a reforestar hasta cocinar, también en la Casa de la Cultura hay muchos cursos como por ejemplo de pintura, danza, música, baile, etc.

Ahora que si no queremos asistir a un curso hay actividades al aire libre que aparte de entretenernos nos enseñan sobre cuidar la naturaleza, a los animales o simplemente apreciar lo que en ella encontramos.

 

Algo que también podemos hacer (si ya sabemos leer y escribir) es leer un buen libro, claro, adecuado para nuestra edad, hay muchas historias y desarrollamos nuestra imaginación. Si no hay condiciones para salir de vacaciones, en casa hay mucho por hacer como limpiar nuestra habitación y desechar basura que hemos acumulado (mi mochila je,je ) separar los juguetes que ya no usamos y donarlos a quien los necesite, también podemos checar la ropa y zapatos que podemos regalar a quien requiera.
¿Tienes mascotas? En mi caso tengo cuatro perros: Lola , Lu y el Güero (son chihuahueños ) y Dalula ( boxer ) y en estos días los bañamos a todos, aprovechando el poco sol de la mañana por qué por aquí ha llovido muy fuerte.

También podemos ayudar a las labores domésticas ( depende de nuestra edad ) yo barro mi habitación y como puedo acomodo las cobijas y las sábanas de mi cama, limpio mis juguetes y he comenzado a lavar trastes, eso me agrada hacerlo por que colaboro a qué la casa se vea linda, también hemos salido a caminar muy de mañana con mi papá, es muy lindo ver cómo va saliendo el sol y ver cómo comienza a iluminarse el cielo.

En el lugar donde vivo, Tlaxiaco, no hay cine como en la ciudad, tampoco hay un centro de diversiones o juegos, pero tenemos actividades que nos divierten también y que nos ayudan a convivir con la familia como un día de campo, una caminata mañanera o hasta una comida familiar, sacamos a pasear a mi manada de perros y nos divertimos mucho.

¡No hay razón para aburrirse en estas vacaciones!, cada quien a su modo y posibilidades hay que divertirse y disfrutar porque ya vendrán días de tareas escolares y de levantarse temprano ( me cuesta mucho ese detallito je, je ) y ustedes ¿qué hacen en las vacaciones?

Me despido deseado que aprovechemos cada minuto de este tiempo libre de escuela, convivamos como familia y disfrutemos cada quien a su modo.
Nos leemos en la próxima, ¡cambio y fuera!