Radiantes de alegría | El Imparcialito

Radiantes de alegría

La alegría es una emoción positiva que nos hace reír o como dice una expresión “estar radiantes”.

Diana PASCUAL

La felicidad, el aburrimiento y hasta el enojo son emociones que sin duda alguna hemos sentido en algún momento de nuestras vidas y es normal que lo sintamos, sin embargo también es importante que sepamos de donde vienen esas emociones y por supuesto, hacia donde van.

¿Qué te hace feliz? ¿Hay algo que te haga sentir enojado? Quizá que nos peleemos con nuestros amigos nos haga sentir tristes o mal con nosotros mismos pero es importante que sepamos expresar de manera correcta qué sentimos para poder dirigir estas emociones de la mejor manera.

Hay muchas formas en las que podemos expresarnos, por ejemplo a través del arte, como lo hacía Rufino Tamayo, quien con sus pinturas atravesó diferentes etapas en las que intentaba expresar diferentes emociones, como por ejemplo la felicidad, que cuando es más intensa la podemos llamar alegría.

La alegría es una emoción positiva que nos hace reír o como dice una expresión “estar radiantes”. De esto se dio cuenta Rufino Tamayo, quien tomó esta emoción para inspirarse y realizar la obra Hombre Radiante de Alegría.

Hombre radiante de alegría, pintada en 1968 refleja entones una figura que humana emana humo con figuras verdes. Esta obra es muy conocida por asemejarse a una máscara, ya que no sabemos si es hombre o mujer, así que podría ser cualquiera de nosotros cuando es muy feliz.

Se ha dicho que esta obra busca transmitir una idea o sensación de optimismo, sobre todo cuando se es muy joven; a la sonrisa se le llama “radiante” porque a partir del centro van irradiando rayos de muchos colores que sabemos característicos de la obra de Tamayo.

MIO te invita, entonces, a que compartas tu alegría con nosotros, que juegues en los diferentes espacios y te animes a representar la máscara de alegría que mejor te quede, ya sea con la pintura, el bordado u otra técnica artística, es importante que nos comuniquemos.