¡De regreso a la escuela! | El Imparcialito

¡De regreso a la escuela!

Saludos domingueros amigos de EL IMPARCIALITO.

Por: Luna Albarrán

Aquí los saluda Luna María desde la tres veces Heroica ciudad de Tlaxiaco, ya casi lista para ingresar al colegio nuevamente. Esta semana les comentaré un tema que como niña que soy me parece interesante ya que para esa etapa vamos amigos. Cuando hablamos de los jóvenes muchas veces como población nos emocionan porque como niños los vemos como energía, como libertad y como la esperanza en nuestra comunidad.

Platiqué con algunos de ellos, algunos familiares y otros solo vecinos quienes cursan el bachillerato y otros la universidad y lo hice porque me enteré que el pasado 12 de agosto se conmemoró el Día Internacional de la Juventud.

Les pregunté qué cómo se sienten ser jóvenes, ellos me dijeron que es muy bonito pero a su vez es difícil porque hay mucha incertidumbre sobre el futuro, todos hablan de crisis, inseguridad, drogas, falta de empleo, violencia, y muchas temas más.

Me comentaron que es más la información negativa que existe en su entorno y lo más fácil es el refugio con los amigos, con la pareja (cuando ya tiene edad para ello ¡eh!) y la música que los conecta con sus emisiones.

Pero me pregunté, ¿cómo festejan los jóvenes el Día Internacional de la Juventud? yo me imaginé algo grande, así como el Día de la Mamá o cosas así, pero no , incluso con los jóvenes que hablé no saben que existe la fecha y menos saben por qué se conmemora(recién me enteré también).
Me enteré que en 1999 las Naciones Unidas declararon el 12 de agosto como la fecha a conmemorar donde las nacionales tiene la obligación de velar por este grupo de personas en varios aspectos como salud, educación, seguridad social y varias cosas.

No sé qué tan real sea pero los jóvenes con los que platiqué no saben nada de nada, tienen muchas dudas y solo viven por pasar, terminar una carrera por dar gusto a la sociedad pero en si hay pocas cosas que los inspire.

Fui a la carrera del Trail de las Culturas que se festejó el mismo domingo 12 en mi comunidad, hay escuché decir a Manuel Galindo Reyes uno de los organizadores que la juventud hoy necesita de la sociedad, para fortalecerlos, encausarlos y demostrar que unidos como sociedad y buenos actos podemos dejar el mejor presente o regalo.

Yo creo, así como lo veo , es que la juventud como en muchas cosas necesita de todos, deben crecer como en casa, con amor, respeto, obligaciones donde cada integrante haga su papel y las cosas caminan de forma diferente, espero pensar siempre así porque esa etapa “está a la vuelta de la esquina”, como dicen los adultos.

Yo a los jóvenes les deseo el mayor de los éxitos, mucha fortuna para perseguir su sueños y que todo lo bueno los rodé porque algún día tendré que aprender de los triunfos de ellos.

Hasta aquí mi viaje del día de hoy amigos, nos leemos la próxima semana. ¡Disfruten de los últimos días de vacaciones!

¡Cambio y fuera!