Cuidemos a nuestras mascotas | El Imparcialito

Cuidemos a nuestras mascotas

Reportándome nuevamente mis queridos amigos de El Imparcialito desde la ciudad de las nubes, Tlaxiaco.

Por: Luna Albarán

Hoy escribí sobre un tema que como niños debemos saber antes de pedir un regalo de este tipo. ¿Ya saben a qué me refiero? A las mascotas, sea la que sea. He leído en algunos lugares sobre el cuidado de ellos, y que no son un juguete.

Este tema llamó mi atención por qué hace tres semanas aproximadamente dos de mis cuatro perritas se fueron al cielo de los perros. Y me quedé con dos solamente, el Güero y Lu (en mixteco significa muñeca). Mi hermana y yo queríamos que nos compraran de inmediato otra perrita, mis papás nos comentaron que teníamos que asimilar (entender) lo que había pasado, así que tomamos a Lu y al Güero y los llevamos al veterinario. Platiqué con el médico veterinario Irlando y me comentó de todos los cuidados que necesita un perrito (la verdad mis papás son los que atienden a mis perros) . Un perrito no se debe cuidar únicamente desde que nace, sino desde que se comienza a formar en su mamá, hay que cuidar lo que la mami come durante el embarazo, yo no sabía todo eso y la verdad si me sorprendí.

Ya que el cachorro nació hay que seguir alimentando a la mamita para que tengan “buena leche” y los perritos estén bien comidos, después a los pocos días de que nacieron hay que desparasitarlos y a los 15 siguientes otra desparasitada. Al mes comienzan sus vacunas y apenas es el comienzo porque hay que dar refuerzos, ¿que tal, no?

También hay que bañarlos periódicamente y alimentarlos e hidratarlos adecuadamente, no todos los perros deben comer el mismo alimento, hay para razas pequeñas , cachorros , adultos , o más grandes de edad. Algo que si se me quedó grabado fue que No es bueno darles huesos a perros o gatos, eso les lastima todo su aparato digestivo, ojo con eso eh ! Y con los animales como peces , tortugas , aves y demás animales los cuidados varían , lo que yo Creo que es importante que debemos recordar es que hay que cuidarlos , protegerlos de las inclemencias del tiempo , alimentarlos , llevarlos periódicamente al veterinario , y sobre todo , darles mucho amor y hacerlos parte de la familia.

¿CÓMO CUIDARLA?
Si eres tan afortunado de tener una mascota en casa o tú y tu familia planean acoger a una próximamente, es importante que te informes de cómo darle los mejores cuidados para que tenga una vida sana y feliz. Aquí te tenemos algunos consejos:

<

<

<<Mantén a tu mascota brillando de limpia. El lugar en donde duerme o permanece el mayor tiempo del día debe estar súper limpio, esto para evitar que se enferme y no te vaya a contagiar.

<< En caso de que tu mascota necesite ejercitarse, puedes jugar con ella o sacarla a dar un paseo todos los días.

¡Recuerda!: Tener una mascota es una enorme responsabilidad porque necesita de cuidados y mucho amor. Debes respetarla, cuidarla y hacerla tan feliz como ella a ti, pues juntos vivirán momentos inolvidables.

Un beso hasta el cielo para mi lola y mi dalula. ¡Hasta pronto amigos, cambio y fuera!