El buzón de la calaca | El Imparcialito

El buzón de la calaca

¡Saludos postales!

Hola amigos que nos leen en El Imparcialito, el día de hoy quiero invitarlos a ustedes y a sus papás, mamás y a toda su familia a participar en la convocatoria internacional de elaboración de tarjeta postal El Buzón de la Calaca.

Como saben, en México, una de las festividades más importantes tiene lugar los primeros días del mes de noviembre, se trata del Día de Muertos, una fecha en la cual los mexicanos recordamos a nuestros familiares que han fallecido realizando altares que se llenan de ofrendas en forma de la comida, bebida y frutas que más le gustaban a nuestro familiar.

Contrario a lo que se podría pensar esas fechas están llenas de vida y algarabía, los panteones se llenan de flores de cempasúchil, borla y de velas que por las noches iluminan de una manera muy bella las tumbas, en las calles se observan personas disfrazadas que alegremente bailan al compás de la música, en fin, festejamos a los muertos con la exaltación de la vida.

Desde el Museo de Filatelia de Oaxaca, MUFI, los invito a que vivan estas tradiciones recordando a sus seres queridos que ya no están entre nosotros participando en la convocatoria El Buzón de la Calaca con la elaboración de una tarjeta postal.
A continuación te dejo las bases para que puedan participar tu y tus familiares.