85 aniversario del Palacio de Bellas Artes | El Imparcialito

85 aniversario del Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes cumple 85 años de su inauguración ¡Genial! ¿No lo creen?

Buenos días amigos que nos leen en El Imparcialito, estamos de fiesta pues resulta que hoy, domingo 29 de septiembre, el Palacio de Bellas Artes cumple 85 años de su inauguración ¡Genial! ¿No lo creen?

Para iniciar les contaré acerca de la historia de esta increíble edificación ubicada en la Ciudad de México. Se comenzó a construir el 2 de agosto de 1904, el proyecto fue dirigido por Adamo Boari, un arquitecto italiano, pero debido al inicio de la Revolución Mexicana la obra se suspendió y fue retomada por breves períodos, no fue hasta 1934 que se retomó de manera permanente la construcción ahora bajo el mando del arquitecto Federico Mariscal y fue en este momento en el que la construcción recibió el nombre con el que la conocemos hasta la actualidad. El 29 de septiembre de 1934 se llevó a cabo la inauguración con la presentación de la obra de teatro La Verdad Sospechosa.

En cuanto a la estética con la que fue construido predominan el Art Noveau y el Art Decó, corrientes artísticas enfocadas no solo en que los edificios fueran funcionales, también buscaban generar experiencias estéticas a partir de las formas en el diseño arquitectónico, es por ello que cada uno de los espacios del Palacio nos cautivan con una belleza pocas veces vista, independientemente de las pinturas y obras de arte que este recinto resguarda, el palacio es una obra de arte por sí mismo.

El Palacio de Bellas Artes es un edificio tan importante para el país que ya aparecía como motivo principal en un timbre postal de servicio aéreo de nuestro país, un año antes de su inauguración pero esta aparición no ha sido la única en un timbre, en muchos de sus aniversarios se han emitido timbres conmemorativos y realizado ceremonias de cancelación para festejar.

Los invito a que visiten el Museo de Filatelia de Oaxaca y descubran el fascinante mundo de los timbres postales, recorran las exposiciones temporales, exploren los tesoros que la bóveda filatélica alberga y se diviertan con los talleres que tenemos para ustedes.

¡Saludos postales!