Sana, sana con estas plantas | El Imparcialito

Sana, sana con estas plantas

¡Hola! amigos lectores de EL IMPARCIALITO, el día de hoy estoy muy feliz pues les hablo desde el huerto del Museo Infantil de Oaxaca y en esta ocasión les quiero contar sobre el poder que tienen éstas para curar.

Por: Diana Pascual

Con tantos cambios de clima, la lluvia y yo sin querer ponerme suéter me enfermé la semana pasada y aunque fui al doctor antes de tomar cualquier medicina, mi mamá me dijo que me tomara un té de gordolobo con bugambilia y después tomarlo me sentí mucho mejor, por eso hoy quiero compartir contigo 5 plantas medicinales que nos pueden aliviar en cualquier momento.

Para comenzar, el ajo, este se puede cultivar en cualquier época del año y no cuesta mucho trabajo. Sus principales propiedades es que es antibiótico, antibacteriano y antioxidante, eso quiere decir que es bueno para cuando tenemos gripa o tos pues es muy bueno para combatir la congestión nasal.

La albahaca, es una planta que proviene del sur de Asia que se puede plantar en macetas, que hay que mantener en semi sombra y regar abundantemente. Las propiedades de la albahaca en zumo de las hojas alivia las fiebres, gripas e inflamaciones de garganta a demás de problemas digestivos.

Una planta que seguro conoces es el aloe vera o sábila, la cual es popular para utilizar sobre heridas, picaduras de insectos, quemaduras y cicatrices así que ya sabes, si tienes una picadura que arde ésta es ideal para refrescar la piel.

La hierbabuena, es una planta muy similar a la menta que se adapta muy bien a diversos climas, solo necesita luz y agua. Esta nos ayuda cuando nos da dolor de estomago y diarrea y por último tenemos la lavanda, la cual nos ayuda a calmarnos y relajarnos por lo que la podemos utilizar cuando nos cuesta trabajo dormir, también debido a su gran olor nos ayuda a mantener algunos insectos alejados así que ahora que hay mosquitos que correr no olvides plantar tu lavanda.

Y estas fueron las 5 de las plantas medicinales que podemos plantar fácilmente en casa, recuerden no perderse más notas de EL IMPARCIALITO para que juntos podamos aprender más y más.